Tema 4: ¿Y si fuera yo el profesor encargado de organizar y promover la educación alimentaria en el centro escolar?
Introducción
Promover una educación alimentaria en un centro escolar no es algo que sucederá de un día a otro y menos si como docentes no se demuestra el interés en enseñarlo a los alumnos en una etapa temprana de su vida.
Para comenzar a orientar a los alumnos acerca de este tema se necesitan los conocimientos básicos sobre la alimentación y nutrición, y también buscar más datos que puedan ser interesantes y atractivos para la temática.
En este proceso el apoyo de las instituciones y el gobierno son fundamentales, y no solo en el sentido de que los docentes o incluso de personas mas capacitadas (como los nutricionistas por ejemplo) darán sus conocimientos sobre la temática y no se volverá a hablar del tema, los alumnos deben aportar su granito de arena ya que se juegan su salud, su futuro y es por eso que como docentes se les debe de guiar de la mejor forma posible.
Decálogo del docente para implementar la educación alimentaria
Esto de un decálogo a sido algo totalmente nuevo para mí ya que nunca había oído sobre su termino y me sorprendió lo que se puede crear con el.
Fue un reto y también una manera muy llamativa de unir el decálogo con la implementación educativa alimentaria que se ha visto en las distintas clases desde que se comenzó la materia. Además de que las aportaciones del decálogo se me hacen una manera muy flexible de promover una educación alimentaria para los alumnos que estén dispuestos a seguir una vida saludable, pero todo depende de las acciones que el docente enseñe en su día a día ya que los alumnos trataran de formar parte de esta nueva forma de vida.
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